viernes, 15 de enero de 2010

EL PEOR VENDAVAL DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Ramas caídas, árboles tumbados con las raíces al aire, farolas, toldos y persianas rotos, contenedores en plena calzada arrastrados por el viento y remolinos de hojas, bolsas y papeles; este es el resultado de las fuertes rachas de viento que nos azotaron ayer.
Además de dejar varios heridos, niños sin colegio, parques cerrados, camiones volcados y demás incidentes, a nosotros también nos ha afectado...
Informe de daños:
  • muro de la valla tumbado

  • canaleta arrancada


  • tejas de la casita de la bomba voladas



No sé si se trata de cambio climático o si es el ciclo natural de nuestro planeta, pero lo que está claro es que el clima se está encrudeciendo día a día y esto asusta un poco, porque la naturaleza es muy poderosa. Está siendo un invierno muy extraño, mientras nieva en Sevilla y Florida, en Groenlandia y Alaska están pasando uno de los inviernos más suaves de su historia. El sistema de anticiclones y borrascas conocido como la Oscilación Ártica, que hace que normalmente los vientos árticos se mantengan en latitudes razonables, se ha invertido esta temporada y el fenómeno es el responsable de que la meseta parezca Siberia.

En contra de lo que podían pensar los escépticos, nuestra casa de paja está superando con éxito todas las condiciones meteorológicas a la que se está sometiendo. Esperemos que dure!!! :-)

2 comentarios:

  1. Os admiro por todo el trabajo que estáis desarrollando en la construcción de vuestra casa,
    fuera de todas esas especulaciones urbanísticas y respetando en lo posible el medio ambiente.
    ¡Enhorabuena!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tardaré 5 años o diez o más, pero me encantaría poder realizar un proyecto como el de ustedes...
    saludos desde El Salvador.
    sylvia ho.-

    ResponderEliminar