martes, 19 de julio de 2011

EL PATIO DE MI CASA...

Un patio es una zona sin techar situada en el interior de un edificio. Puede ser empleado como lugar de esparcimiento, ofreciendo seguridad y conservando la intimidad. Puede estar rodeado completamente por el resto de piezas del edificio, o bien por tapias que lo separen de otros patios vecinos o de la calle. El suelo de los patios suele estar pavimentado, o poseer una zona ajardinada. Muchas veces, una casa puede contar sólo con un patio interno que sirve como espacio de distracción, contemplación y relajación.
    En nuestro caso, hemos combinado diferentes tipos de suelos: grava, cesped artificial y zona ajardinada. También consta de un porche donde hemos instalado un jacuzzi hinchable, el cual estamos revistiendo de madera.
    En nuestra jardinera hemos plantado aromáticas (lavanda, romero, hierba buena, salvia), y macetas colgantes (romeros rastreros) y trepadoras. 
Hemos instalado un pequeño jaccuzzi hinchable que hemos revestido de madera...Junto con una hamaca, se ha convertido en el sitio ideal para leer y relajarse!



Qué opináis de cómo está quedando el patio?  




7 comentarios:

  1. Waoooooo!!! Como siempre, os habéis superado. La zona del jacuzzi es el "no va más", que apañaos que sois.
    Que patio más lleno de vida y de buen gusto, a ver si alguna revista de esas que publican casas originales os hace un buen reportaje, y por supuesto, remunerado jiji, es que los periodistas saben mucho :-)
    Mucha suerte chicos y seguid disfrutando esa obra de arte.

    Saludos desde Barcelona,

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado sorprendido al ver el trabajo que habeis realizado poco a poco es una casa muy original y con mucho gusto. Podrias decirme donde habeis comprado la piedra, tlf , precio, etc me gustaria hacer mi jardin.Soy de novelda. Un saludo y a disfrutar de lo hecho q ya es hora!!! jjeje

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, es toda una satisfacción saber que lo que estamos haciendo gusta también a los demás!!!
    En cuanto a tu pregunta sobre la piedra, proviene de la cantera de Bateig, si eres de Novelda lo mejor será que te acerques directamente a la cantera y que te enseñen lo que tienen y ya ver con ellos, porque ya hace un par de años que nos la trajimos y ahora no sé como estará la cosa...

    Un saludo y gracias por estar ahí!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Me habéis dejado sin palabras... Todo es precioso y me quedo corta. Sois el vivo ejemplo de las cosas bien hechas, mucho os tienen que envidiar los "profesionales" que construyen casas y pisos hoy en día. Si algún día consigo una parcelilla me encantaría hacerme una parecida a la vuestra... Enhorabuena!! Valla manos que tenéis!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! Se agradece que haya gente que valore y aprecia el esfuerzo y el saber hacer de los demás!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de aventar casi toda la historia, había escuchado que había muros de paja y no me lo imaginaba, yo construyo pero nunca había visto esto. Verdaderamente no es sólo el esfuerzo de tanta gente y el ímpetu de hacerlo, es el valor de arriesgarse, de querer hacer las cosas; creo que lo hubieran logrado si la hubieran querido hacer con granos de elote o con alfileres. Realmente demuestra el entusiasmo de gente comprometida. Seguro que habrá habido días pesados y difíciles, frustrantes, pero ha valido la pena: El resultado es una hermosa obra de arte que además sirve para vivir. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Realmente es un patio hermoso, me gustó mucho como quedó el piso con las piedras y la parte de la madera.

    ResponderEliminar