miércoles, 23 de septiembre de 2009

SEMANA DE LLUVIAS... BARRO HASTA LAS OREJAS...


Menuda semanita de lluvias... por un lado hemos podido comprobar como afecta las lluvias a la casa y a las cubiertas, pero por otro nos fastidia ya tanto barro... lo peor es que las previsiones para el fin de semana no son nada alentadoras... más lluvias! Al final vamos a tener que construir un arca para meter a todos los animales dentro, porque esto ya parece el diluvio universal!!

Muy a nuestro pesar, no hemos podido cumplir nuestro objetivo de terminar con el barro, aún nos queda un poquito... Otra vez estamos atravesando una fase dura como si estuviesemos subiendo una cuesta arriba  en bici de la cual nunca alcanzas a ver la cima, y apenas nos queda aliento para seguir pedaleando...



Sin embargo, la meta está cada vez más cerca, y tenemos que sacar fuerzas de donde sea para llegar hasta el final. Algo se ha avanzado en estos días... Hemos hecho el porche de la entrada, así la puerta principal ya está protegida:


 
Hemos estado mucho tiempo deliberando sobre la terminación de la cubierta, ya que la última capa es de grava y teníamos que poner algo en el perímetro para contener la grava, al final la solución llegó cuando Bea volvió de las Alpujarras y nos comentó que la mayoría de las casas de allí eran cubiertas planas y le hacían una especie de bordillo redondeada... y piinn se encendió la luz!!!
 

Así que eso hicimos!

También estamos instalando todo el sistema de canaletas, en este tipo de casas siempre es muy importante estar bien protegidos de la lluvia, así que mejor invertir un poco más que luego lamentarse. Además, así siempre se pueden aprovechar las aguas pluviales !
Por dentro, todo sigue igual, lleno de barro, hemos contado con nuevos pero no por ello menos valiosos voluntarios:






futuros arquitectos...







y hasta futuros papas!

Seguro que este bebe querrá una casa de paja de mayor!! Suerte y enhorabuena!! :-)



Os agradecemos a todos vuestra ayuda y esperamos volver a veros pronto!!