viernes, 8 de enero de 2010

INTERIORES

Bueno ya sé que os he tenido un poco abandonados, pero no creáis que nos hemos rendido, a pesar del frío y la lluvia, seguimos trabajando...

Durante este último mes, los avances han sido sobre todo en el interior, hemos terminado las paredes interiores, también el enlucido fino, se han arreglado las grietas que nos habían salido, y hemos puesto los azulejos de la cocina y baño!!!



















Para la cocina, hemos elegido unos azulejos de color crema con una cenefa de vidrio marrón, algo sencillo, para acompañar con unos muebles que resalten sobre el fondo:



En cuanto al baño, lo hemos chapado todo de azulejo blanco alargado, puesto trabado. El espejo que hemos incrustado en la pared y la ducha llevan un mosaíco de azulejos verde oscuro, verde claro, azul oscuro, azul claro y blanco que aún no hemos terminado pero ya se puede apreciar el efecto que da:



Alrededor de la ventana redonda del baño, falta por hacer el "Koru" también con los mosaícos, y os preguntaréis ¿qué es eso del Koru? El "koru" es un símbolo Maaori (de Nueva Zelanda) y es la fronda nueva del helecho, que se desarrolla a ser una hoja del helecho. Sin embargo, se considera que el Koru se extiende para alcanzar la luz, esforzándose para tener perfección, y fomentando nuevo crecimiento. El Koru representa el desarrollo de una nueva vida, con la esperanza del futuro, pero también la necesidad de esfuerzo para lograr crecimiento y perfección.



Así que por su significado y su estética, hemos decidido hacer nuestro particular Koru ahí:



Tambien estamos liados con el tema de la barra americana, hemos hecho un falso tabique alto de pladur apoyado sobre una viga de madera, a falta de masillar y pintar.



vista de la cocina desde el comedor

Nos falta decidir el tema del suelo... que en principio será tarima de madera natural para toda la casa menos en el baño y en la cocina que aún no lo tenemos claro...