lunes, 31 de mayo de 2010

A UN PASO DE TERMINAR LA CASITA!!!




Tras tratar toda la tarima, este finde nos proponíamos terminar con la casita pequeña, o despacho, y casi lo cumplimos, sólo faltó colocar el rodapie! El color elegido para la tarima es nogal, ya que es el color de todos los elementos de madera de nuestra casa de paja, aunque en un tono más claro que las vigas. El color no ha quedado uniforme en todas las tablas, pero el resultado nos ha gustado y le da un aspecto más rústico:

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la tarima del despacho se ha colocado sobre rastreles, mientras que la de la casa la colocaremos flotante. El sistema de rastreles permite respirar a la madera, ya que no está en contacto directo sobre el suelo, pero también tiene el inconveniente de crujir mucho además de ser la colocación un poco más costosa que el sistema flotante. No pudimos colocar el rodapie por falta de tiempo, pero podríamos decir que la casita está prácticamente terminada!!!!! yyuuuhuuuuu!!!!!
Aquí tenéis el resultado, a ver qué os parece:


Aprovechando que ya tenemos solucionado el problemilla del water, nos hemos puesto las pilas con el baño, se ha limpiado de arriba a abajo, por fin tenemos el lavabo, que en su día no tuvimos en cuenta que al no ser encastrable teníamos que haber colocado la bancada más baja, así que hemos tenido que elegir un lavabo con muy poca altura:


Y finalmente hemos pintado de verde la pared del baño, aún le falta la segunda mano pero se puede apreciar el efecto:




4 comentarios:

  1. Oleee!!! vaya cambiazo la casita pequeña! y por fin conseguisteis lavabo! genial!! estais a un paso niñaa!!!
    Muak! está preciosa esta semana iré a verla...q bien!!!

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes.no se como ponerme en contacto con vosotros para haceros una consulta ya que estoy con el principio para hacerme una casa ecológica y esta siendo difícil ya que los profesionales con los que contacto no tienen idea ni ganas de tener.mi correo es salvadortoma@hotmail.com solo quiero haceros una consulta sobre la estructura muchas gracias un saludo y me encanta vuestra casa enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por vuestra casa y el ejemplo que dais.
    Soy de www.tallerkaruna.org y me encanta encontrar casos reales como el vuestro. Se lo que es el placer de hacer tu propia casa y ojalá más gente se anime inspirados con ejemplos como el vuestro.
    De nuevo, felicidades y que seáis muy felices!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén, muchas gracias por tu comentario!!! Conocemos vuestro proyecto, de hecho, compramos vuestro libro en un taller que disteis en 2009 en IFA en Alicante, cuando todavía estábamos planificando nuestra casa...
    Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que nuestro blog anime a más gente!!!

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar