martes, 20 de octubre de 2009

Tiempo de lluvias, llega el otoño, saca el abrigo y tapa el ombligo!




Sí, amigos, el otoño ya está aquí, y con las últimas lluvias han crecido unas curiosas setas sobre las balas de paja que han quedado esparcidas por el terreno...
Mientras tanto seguimos avanzando y la meta cada vez está más cerca, nos quedan dos semanas antes de hacer una paradita por el camino, bien merecida, desconectaremos la máquina todo el mes de noviembre, necesitamos un respiro!!
Pero hasta entonces, intentaremos adelantar lo máximo posible, así que ya nos hemos puesto manos a la obra con algunas terminaciones como por ejemplo, el porche trasero, tratamiento y color de las puertas y ventanas, enlucido del interior de la casa, hemos forrado la parte de pared donde irá colocada la chimenea con piedra de monte, y la salida de la misma también está terminada, asímismo, hemos empezado a arreglar las arquetas de los depósitos:

              ANTES                                                 DESPUES


              ANTES                                                 DESPUES

                ANTES                                               DESPUES


        PIEDRA DE MONTE                  PARED CHIMENEA FORRADA


TERMINACIÓN CUBIERTA ENTRADA:  



ARQUETA DE DEPÓSITO
Y poco a poco el sueño se convierte en realidad, esta semana hemos empezado a subir las paredes interiores, que son de ladrillo enlucidos con el mismo mortero de cal que todo lo demás. No usamos balas de paja para las paredes interiores por dos razones:
  • Ocupan mucho, por lo que reducen considerablemente la superficie útil de la casa.
  • No es necesario que los muros interiores sean tan aislantes como lo son los muros exteriores.
También hemos optado por puertas correderas para todas las puertas interiores, ya que son más cómodas y ahorran mucho espacio. Este es el armazón que llevará la puerta:



Próxima entrega: FASE VII: PAREDES INTERIORES!!!

1 comentario:

  1. Muy interesante todo el proceso.

    Estaría chulo que una vez acabada y con algo más de tiempo describiérais algo más todo el proceso o en todo caso poder hacer preguntas de cada uno de los pasos.

    Muchas gracias por vuestro blog y viendo que este proyecto puede llegar a buen término uno también tiene en mente poder hacerse su propia casa de paja.

    ResponderEliminar