La cubierta está practicamente terminada, hemos tapado el osb con una costra a base de cal, arlita y paja, y por encima se coloca el epdm para impermeabilizar, así que ya pueden venir las lluvias...
Quizás sea demasiado, pero el resultado es una cubierta igual de aislante o más que los muros, de hecho se nota la diferencia de temperatura nada más entrar a la casa...
Terminados los muros, pasamos a la siguiente fase: el revoco! agosto, calor, barro, agua uummm buena combinación :-) Colocamos tres bañeras donde amasar con los pies la "chocoplasta" como la hemos bautizado (tierra garbillada y agua = barro) para después añadirle la cal:
la siguiente capa que será de mortero de cal.
Creo que hemos acertado con la mezcla porque ha quedado bastante duro y ya se nota el fresquito que aporta la tierra, ahora mismo la casita pequeña transmite una sensación de cueva!
También hemos utilizado la técnica de los churros con chocolate! ;-) que es simplemente añadiendo paja a la misma masa y haciendo churros para rellenar todos los huecos e intentar poner a nivel los muros.
Hay que llevar mucho cuidado cuando se trabaja con cal ya que la cal quema a pesar de estar apagada, pero nada mejor para la piel que un buen baño de barro después de la faena para luego disfrutar de un buen concierto!!! jejeje :-)
Así nos despedimos de nuestro compa David! (gracias!!)